Mi Reynosa

Ya no tienen a dónde enviar a deportados

Saturan migrantes las casas de asistencia en esta frontera

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 03 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada dos meses las casas de migrantes son saturadas por connacionales deportados por esta frontera.

Las casas de Migrantes se saturan con la gran cantidad de connacionales que son deportados por esta frontera, mismo que cada dos meses se quedan sin espacio, ya que las autoridades migratorias de Estados Unidos regresan a mexicanos que son detenidos sin documentación.

Héctor Silva, coordinador de la casa “Senda de Vida”, manifestó que esperan una gran cantidad de repatriados durante las próximas semanas, debido a que éste es un mes de deportaciones masivas.

“Se nos acaban las camas, tenemos espacio para un promedio de 150 personas, pero a veces este nuevo es rebasado por los que son repatriados, algunos se van al Guadalupano y otro vienen con nosotros”, dijo.

Señaló que en su mayoría de los habitantes que se reciben no tienen papeles y están a la espera de contactar con algún familiar, mismos que llegan a estar hasta una semana en este sitio.

Destacó que actualmente se encuentran albergadas 45 personas que han sido deportadas y otros que llegaron a la ciudad en búsqueda del sueño americano, pero que aún no han podido cruzar.

Manifestó que hace falta ropa y comida en la Casa del Migrante, invitó a la ciudadanía que desee apoyar llevarlos al albergue ubicado en el libramiento Luis Echeverría en la colonia Carmen Serdán.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA