Mi Reynosa

Ya no los quieren

Les bloquea PEMEX contratos a los trabajadores eventuales

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 13 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 80 trabajadores transitorios se manifestaron en las instalaciones del Sindicato de Pemex porque no están laborando.

Alrededor de 80 trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos se dieron cita en la oficina del Sindicato de la Sección 36, ubicado en la colonia Petrolera para exigir que se les otorguen plazas para poder trabajar dado a que las autoridades de la paraestatal las están bloqueando.  

Ayer, los empleados eventuales llegaron a estas instalaciones con la finalidad de hablar con los representantes sindicales y obtener una respuesta ante su petición, pero al termino de la reunión recibieron la orden de no hablar.

Martín Sánchez, trabajador transitorio, denunció que según les dicen que no hay presupuestos para dar trabajo, ni para otorgar plazas que se esperen hasta que sean llamados.

“Hay personas que tienen más de cuatro meses sin trabajar en el año, Pemex no da el dinero, las instalaciones no tienen personal operativo y no están capacitados.”

En el lugar había trabajadores que tenían hasta 26 años laborando como transitorios en espera de un puesto fijo dentro de la empresa, pero este nunca llegó, debido a que los representantes sindicales ponen candados a éstas, para que no sean otorgadas a las personas que trabajan y sean sólo para conocidos.

El personal que solicitaba que se les otorguen plazas son del área operativa, vigilancia, recursos humanos, entre otras.

“Es una falacia de Pemex, dicen que dan la seguridad, salud y protección ambiente, pero son puras mentiras, donde esta el dinero para que las instalaciones de alto riesgo estén tripuladas”, dijo.

Llamó mentiroso a Plácido Reyes Reza, subdirector de Producción Región Norte, porque no da la cara a los trabajadores sobre donde está el presupuesto de las plazas.

“No puedes hacer nada porque te limitan, hay miles de trabajadores que se quedan sin el sustento para sus familias, según porque no dan presupuesto”, finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA