Mi Reynosa

Ya no les quitan el hambre

Dejan fuera a 100 personas diarias del programa de ayuda a familias pobres

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una reunión de beneficiarios se llevó a cabo en el Centro de Salud de la colonia Almaguer con autoridades del programa federal.

Un promedio de 100 personas son dadas de baja en promedio por zona del programa de la Tarjeta Sin Hambre de  PROSPERA.

“Las causas son eliminadas del beneficio pueden ser porque no acuden a sus pláticas a los Centros de Salud cercanos a sus domicilios o porque no van a revisar el peso y talla de los niños de 0 a 5 años de edad pero también en el caso de mujeres embarazadas que no van a su consulta mensual. Cuando se juntan cuatro faltas en dos meses entonces es automática la baja”, dijo Gustavo Ortiz Ortega, coordinador de la Micro Zona 10

Actualmente son 24 mil los favorecidos con el apoyo federal y al parecer podría ser el año entrante cuando se abra otra vez la inscripción de nuevas familias que necesitan la ayuda, agregó.

Hay quienes dicen que algunas tienen buena casa, buen vehículo y que por tanto no se justifica el apoyo que reciben y nosotros los exhortamos a que “presenten la denuncia correspondiente para que vengan de Victoria y comprueben si lo que se dice es falso o cierto. Si es cierto entonces se les borra de la lista. Esto hasta ahora no ha ocurrido porque nadie expone una queja oficialmente, comentó Ortiz Ortega.

El respaldo bimestral va desde los $950.00 hasta los $3,000.00 en este caso si hay niños y jóvenes estudiantes becados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA