Mi Reynosa

Ya no aguantan aguas negras en Jarachina Norte

Urgen la intervención de personal de COMAPA

  • Por: HUGO REYNA
  • 20 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la calle Lirio de la colonia Lomas Real de Jarachina Norte, los vecinos padecen de aguas estancadas y escombro que impide la circulación por esta vialidad, demandan la intervención de las autoridades correspondientes.

Familias residentes de la calle Lirio en la colonia Lomas Real de Jarachina Norte, demandan la intervención de las autoridades correspondientes, en este caso la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para proceder a resolver la contingencia del estancamiento de agua residuales y escombro que corre por esta vialidad que los ha dejado incomunicados.

Xiomara Hernandez Rivera, vecina del sector explica a EL MAÑANA que la problemática la padecen desde hace tiempo en que empezaron a brotar las aguas residuales en el crucero de la calle Lirio con Rosas, se desbordaron y anegaron la vialidad, causando incomunicación y los olores insoportables que obligan a estar encerrados en sus casas.

Detalla que proliferan los zancudos y toda clase de insectos, pues enfrente de la calle Lirio se encuentran terrenos abandonados y enmontados que se agregan como foco insalubre para todos.

La entrevista revela que cuadrillas de Comapa acuden temporalmente realizan el “destape“ de la atarjea de drenaje sanitario y se marchan, las aguas residuales huelen terrible y tienen que soportar los malos olores y la presencia de moscos y zancudos a toda hora.-Queremos que vengan, y vengan ya para arreglar la calle, hemos padecido mucho y varias personas se han enfermedad por causa del estancamiento de las aguas sucias-, Dijo.

La calle Lirio conecta con el Fraccionamiento Los Muros y se cruza en la calle Rosas, en donde al menos por espacio de tres meses los vecinos residentes no han transitado en sus autos ni a pie por lo divicil que es ante el agua estancada que bloquea todo intento de paso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA