Mi Reynosa

Ya es difícil adquirir un auto americano, cuesta el triple

Regularización del más barato está entre 20 a 25 mil pesos el doble que antes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez es más difícil comprar un auto usado, por los valores altos.

Importar autos americanos para venderlos de este lado de la frontera, cuesta el triple, por lo que cada vez es difícil adquirir uno.

Actualmente se regularizan de los años 2008 al 2013, mientras que para hacer Mexicanos del 2009 al 2010, todos con valores altos.

Hugo Jofre Chávez representante de los comercializadores de autos usados en la frontera, comentó que la legalización del más barato, sale en entre 20 a 25 mil pesos, lo que significa que antes salía en 10 y 15 mil pesos.

“Si nos respetaran el Tratado de Libre Comercio, pues mucho más, todo eso nos afecta, parte no están cobrando una inspección que tuvo arreglos con el SAT y son 100m dólares, una inspección en Estados Unidos te sale en 7 a 15 dólares, y para importarlo a Mexico sale en 100 dólares”, dijo.

Por lo anterior ante los costos elevados para importar un auto, ya no es costeable comprar un auto usado, pero tampoco hay opción de adquirir uno nuevo.

“La gente tiene necesidad de comprar un carro, pero no alcanza, ni para un auto nuevo, y las ventas bajan para los comercializadores”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA