Mi Reynosa

Ya casi se cumple el año y no terminan construcción del C4

A 12 días de que se cumpla un aniversario del arranque de obra para el centro de control de vigilancia para la seguridad, apenas llevan un avance del 40 por ciento

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los trabajadores dicen que esperan entregarlo antes de que concluya la administración estatal.

A casi un año de que se colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y Unidad Antisecuestro en Reynosa, apenas lleva un 40 por ciento de avance.

El 24 de marzo del 2015 autoridades estatales y municipales, dieron el arranque oficial a los trabajos de construcción, pero debido a varios retrasos la obra va lenta.

Al inicio del proyecto se presentó un problema de subsuelo, ya que en una parte del terreno hay filtraciones de agua, por lo que tuvieron que modificar el proyecto de cimentación, incluso tuvieron que colocar un muro de contención de concreto sólido.

De acuerdo a las autoridades estatales, esperan terminar la obra en este primer semestre del año.

En una visita de “La Tarde”, se pudo observar que hay hombres trabajando, la obra ya tiene muros y para la siguiente semana esperan colocar la placa del techo, mientras trabajan en los lavabos de las oficinas.

Además, siguen laborando levantando la barda del muro de contención, para evitar que siga el filtro de agua, ya que el terreno esta en zona donde hay agua verde.

EL PROYECTO

En el proyecto se aplica una inversión de 200 millones de pesos, 20 millones de pesos en la construcción del edificio y 180 millones de pesos para el sistema de videovigilancia que suman 200 millones de pesos.

El proyecto contempla la operación de 500 cámaras de vigilancia que se distribuirían 416 en Reynosa y el resto en Río Bravo.

 En el C4 se atenderán todas las llamadas del 066 y 089 para denuncia anónima, que estarán atendiendo Marina, Policía Federal, PGR, SEDENA, Fuerza Tamaulipas, Cruz Roja, Bomberos y se despacharan los incidentes de tránsito

 El C4 tendrá 20 estaciones de monitoreo, 24 horas al día, los 365 días del año, con personal evaluado, adiestrado y más altos estándares de confiabilidad y capacitación, además se crearán 101 plazas nuevas para el área de monitoreo, supervisión, soporte técnico y análisis forense.

 Dentro de  12 días cumplirá un año el proyecto desde que inició la construcción, pero es fecha que todavía no se  concluye.

NO AVANZAN TRABAJOS

Y no hay fecha de entrega de la obra.

 Invierten 200 millones de pesos para edificación y equipamiento del Centro de Control y Comando C4

 20 millones van directamente al edificio e inmuebles del lugar

 Otros 180 millones son para la instalación de 500 cámaras de videovigilancia

 Se contemplaba la contratación de elementos de monitoreo y supervisión del equipo.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA