Mi Reynosa

Ya casi inicia temporada de huracanes

La Comisión Nacional del Agua mantendrá a la población al tanto de lo que vaya sucediendo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades municipales y la CONAGUA ya trabajan para prevenir ante cualquier fenómeno meteorológico en temporada de huracanes.

Al estar a punto de iniciar la temporada de huracanes para el Atlántico, autoridades de la Comisión Nacional del Agua, se mantendrán emitiendo avisos meteorológicos para que la población esté atenta a lo que pueda generarse para la localidad y a la par se realizan trabajos de limpieza y desazolve.

La temporada de ciclones tropicales del Atlántico inicia el 01 de junio, por lo que al estar a escasos días las autoridades de los tres niveles de gobiernos ya se han reunido para coordinar los trabajos ante cualquier situación.

Luis Armando Treviño Peña, coordinador de atención de emergencias de la Comisión Nacional del Agua, comentó que lo primordial es el aviso ante cualquier emergencia.

“Lo que emite son avisos meteorológicos y debemos estar atentos y estar muy al pendiente de lo que pudiese generarse para la localidad, es a través de microsistemas y ellos miden prácticamente todos los factores que están en el ambiente y a partir de ahí se define el posible impacto de algún ciclón”, dijo.

YA TRABAJAN EN PREVENCIÓN

Resaltó que es importante el tema de la prevención, por lo que ya se ha iniciado actividades junto con el Ayuntamiento, en limpieza y desazolve para mitigar inundaciones ante lluvias.

“Municipio ya está trabajando en conjunto con la comisión nacional del agua para trabajar en el desazolve de los drenes, en la parte de drenajes, reparando caídos, con equipo del centro de emergencias, a través de Comapa, de servicios públicos, debemos prevenir, con organización ante cualquier impacto”, expresó.

SON 32 EN TODO EL PAÍS

El 01 de junio inicia la temporada de Ciclones Tropicales, donde se estiman 14 fenómenos hidrometeorológicos para el Océano Atlántico, mientras que desde el 15 de mayo inició la temporada en el Océano Pacifico, donde están previstos 18 fenómenos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer el pronóstico de la Temporada de Ciclones Tropicales 2018, donde  se espera que 32 sistemas afecten a la República Mexicana, cuatro más por arriba del promedio histórico que se ha rebasado en los últimos años. 

DATOS

18 fenómenos en el Océano Pacífico

 8 tormentas tropicales

 4 huracanes categoría 1 y 2

 6 huracanes categoría 3, 4  o 5.

14 fenómenos en el Océano Atlántico

 7 tormentas tropicales

 4 huracanes categoría 1 o 2

 3 huracanes categoría 3, 4 o 5


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA