Mi Reynosa

¿Y el dólar apa’?

Ni el alto precio de la divisa estadounidense frena el cruce de connacionales a realizar compras al Valle

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 22 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Larga fila se observó en el paso peatonal del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Pese a que el dólar se mantiene a 20 pesos con 50 centavos a la venta en las casas de cambios, a los reynosenses no les importó y aprovecharon para irse a los Estados Unidos a comprar mercancía y visitar a sus familiares en el día de asueto en este país.

Durante las primeras horas de ayer en el paso peatonal se observaba una larga fila, misma que llegaba hasta la curva que hace el andador de la aduana del lado mexicano.

DEMORA PARA CRUZAR

Desde las 7:30 horas el flujo de personas empezó a incrementarse, provocando que se hiciera una demora de más de 45 minutos para llegar al puesto de revisión de las autoridades americanas.

Los ciudadanos acostumbrados a la fila larga que se hace en días de asueto, fueron preparados con celulares para platicar con sus amigos y reproductores de música para esperar que avanzara.

AUMENTA AFORO VEHICULAR

En el paso vehicular después de las 10:00 horas el aforo aumentó, haciendo que la espera para cruzar fuera de hasta más de una hora y media.

En el carril de regreso hacia el lado mexicano estaba vacío en la mañana, pero en la tarde se podía observar el regreso de quienes cruzaron a comprar a McAllen.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA