Mi Reynosa

Vuelven las comuniones

Niños reciben el sacramento de la Comunión bajo estrictas normas de sanidad por la pandemia del coronavirus

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realizan las primeras comuniones en iglesia católica en Reynosa.

La Iglesia Católica de Reynosa, realiza las celebraciones religiosas de Primera Comunión, pero bajo todos los protocolos de salud, por lo que solamente pueden ingresan el menor y los padres de familia.

Como parte de las medidas de salud, desde hace dos semanas se instalaron dos dispersadores de gel y una estructura con un termómetro, donde solo pones la mano o frente.

Reynosa se encuentra en fase II y solamente se permite que las iglesias estén abiertas a un 5 por ciento de su capacidad, por lo que trabajan miércoles, sábado y domingo, y con medidas de protección para menores, embarazadas, adultos mayores.

Como parte del protocolo los menores acudieron con su vestimenta blanca, incluyendo el cubrebocas.

Al entrar se les daba la instrucción que solamente el menor que haría la primera comunión y su padre y madre, procedían a la aplicación de gel y toma de temperatura.

Afuera los menores se tomaban fotografías al lado de la virgen de Guadalupe, y el resto de la familia que acudió, se quedó afuera como parte de los protocolos, que solo permiten cierta capacidad.

Se pide a los feligreses que sigan con las medidas de prevención, que acudan con cubrebocas, sana distancia y atiendan las medidas de prevención ante la pandemia del Covid- 19 que ha permitido la reactivación de diversos servicios pero que sigue generando muertes y casos activos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA