Mi Reynosa

Volverán sin tener prueba negativa

Docentes o estudiantes que resulten contagiados de coronavirus deberán aislarse sólo por siete días y volver al octavo sin tener una prueba negativa de salud

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Declara la SET que en el regreso presencial, contagiados de Covid-19 se reincorporan al octavo día, sin prueba negativa.

La Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) dio a conocer que el personal docente, directivo o estudiantes que resulten positivos a Covid-19 en este regreso a clases presencial, deberá aislarse sólo por siete días y reincorporarse al octavo, sin la necesidad de una prueba negativa

A través del dictamen oficial, se explica: “Deberán informar a la institución educativa a la que pertenecen y aislarse por siete días, a partir del inicio de los síntomas para reincorporarse al octavo día, sin necesidad de presentar prueba negativa de coronavirus”.

Además se indica que cuando sea el caso de trabajadores educativos, estos deberán justificar la ausencia conforme los lineamientos establecidos. 

Lo anterior ha causado opiniones de inconformidad entre algunos maestros, que han experimentado la enfermedad y que aseguran, el aislamiento debe prolongarse por alrededor de 10 días. 

“Esperemos que la regla este aislamiento sólo contemple los días activos, y que así sumando los fines de semana, para que sean 10 o más días, que sea algo que decida cada escuela, porque pueden existir compañeros que ya se sientan bien, pero pueden contagiar a otros, además a los menores que aún no están vacunados, debe ser un espacio seguro, con garantías, esto ya se está expresando en los grupos donde están los padres de familia”, explicó Sarahí, docente de la colonia Lázaro Cárdenas. 

El periodo de aislamiento de siete días, se réplica también en las incapacidades que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Aunque para obtenerla en la primera institución, no es necesaria ni siquiera una prueba de Covid-19. 

SIN VACUNA NO DAN CLASES 

Por otra parte, el titular de la SET, Mario Gómez Monroy declaró en Reynosa que en el regreso presencial, los padres de familia debían tener la certeza de que ningún maestro estaría frente a grupo sin contar con el esquema completo de vacunación. 

Pero en las planeaciones de regreso, la representación local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha reportado que  al menos el 2 por ciento del gremio carecía del antídoto. 

En este sentido, no se informa cómo será el proceso para evitar que los no vacunados se presenten en las aulas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA