Mi Reynosa

Volverán a las clases sin ayuda de la SET

Directivos de la Escuela Secundaria Técnica 45 “Ignacio Manuel Altamirano” alistan el regreso de las clases con aumenta de maestros

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde marzo del 2020 no se han podido retomar los métodos presenciales.

Directivos de la escuela secundaria técnica 45 “Ignacio Manuel Altamirano” en la colonia Benito Juárez de Reynosa, alistan para la próxima semana un regreso presencial, aún y con los pendientes de maestros que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) sigue sin enviar. 

La última vez que hubo clases presenciales en este lugar fue en marzo del 2020, fecha en la que inicio la pandemia sanitaria por el Covid-19.

Los grupos serán citados conforme la capacidad, pero deben adaptarse a las condiciones y carencias educativas, esto implica crear horarios que homologuen las materias en diversos grupos. 

“Los maestros que nos faltan son para 130 horas de diversas asignaturas, desde español, matemáticas, talleres, pero ya queremos que los jóvenes inicien con sus clases, porque ellos son los que están sufriendo a situación, no es posible, así que estamos planeando un regreso a partir de la próxima semana, los padres de familia han estado viendo la situación, tenemos su apoyo”, refirió el director Francisco Javier Hinojosa Saucedo. 

La Tarde evidenció que antes de las vacaciones de semana santa, el plantel reportaba un promedio de 43 grupos sin clases, ni siquiera presencial,  debido a la carencia de maestros, pero en la actualidad, la SET ha respondido con un docente, que liberaría la carga para al menos cuatro grupos. 

Se espera que en los próximos días, las asignaciones de maestros continúen, y que así, la elaboración de un horario y cita a clases sea más fácil. 

“Un día antes de salir de vacaciones de semana santa, la SET nos dio un adelanto a la demanda de maestros, nos aseguraron al menos 20 horas, pero seguimos con el pendiente, estamos convencidos de que el regreso debe existir con o sin maestros, debemos ver las formas, aquí lo importante es que los estudiantes que están inscritos al ciclo obtengan conocimientos y puedan reforzarlos”.

Los directivos se han enfocado a limpiar, dar mantenimiento, sanitizar y mejorar la infraestructura, esperando un regreso próximo. 

“La escuela ya está lista, disponible, lavada, desinfectada y el personal ahí está, con apoyo de la asociación de padres se adecuó el drenaje, se hicieron cambios en sanitarios, bebederos, todo para que los niños estén en las mejores condiciones”.

Una vez que regresen, los estudiantes deberán reforzar de manera ágil los conocimientos del ciclo 2021-2022, que de acuerdo al calendario oficial, concluye en julio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA