Mi Reynosa

Viven un calvario en Paseo de las Flores por escasez del agua potable y su desabasto

En cubetas la trasladan cuando arriban las pipas formándose filas de hasta 30 personas para garantizar sus necesidades

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El agua es utilizada para labores básicas.

Los problemas eléctricos y de abastecimiento de agua continúan en el Fraccionamiento Paseo de las Flores, donde los vecinos recurren a pipas para garantizar sus necesidades básicas, el vital liquido se reparte entre los más de 3 mil habitantes del sector quienes lo trasladan en cubetas y tinas.

Niños, jóvenes y adultos mayores recorren hasta 1 kilómetro a pie cargando el agua, las pipas tienen una duración de entre 1 a 2 horas en la colonia, por lo que cuando este servicio llega comienzan a formarse filas de hasta 30 personas.

El líquido que logran recolectar lo utilizan para el lavado de manos, elaboración, limpieza de alimentos, tareas en el hogar y para el inodoro.

“Desde la madrugada del martes nos quedamos sin agua, teníamos un poco ahorrada en el tinaco pero ya se terminó, ahora la única opción que tenemos es cargar cubetas, la poca agua que reunimos la guardamos para lo más fundamental”. Mencionó Lucía, habitante de la calle.

El servicio eléctrico no ha podido restablecerse debido a que las conexiones y cajas básicas se encuentran en calles todavía inundadas.

Por lo que esperan que la corriente disminuya a la brevedad, para que así retomen sus actividades regulares. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA