Mi Reynosa

Viven pesadilla a causa del olvido de la Comapa a sus usuarios

Desde hace 2 años prácticamente viven con aguas negras dentro de su domicilio que ya a causado enfermedades

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las aguas residuales ya formaron una charca que cada vez que se agrava la situación, aumenta su dimensión.

Horrible pesadilla viven desde hace dos años familias residentes del callejón De León en la colonia Ampliación Carmen Serdán pues tienen aguas residuales tanto afuera de sus casas así como dentro del baño lo que ha generado ya enfermedades en personas como fiebre, dolor de cabeza, vómitos y granos en la piel.

“Ya no sabemos a qué autoridad recurrir porque en COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) sólo mandan las cuadrillas, desazolvan la alcantarilla y se van y a los pocos días vuelven a brotar las aguas negras acompañadas por una pestilencia que no se puede soportar”, dijo Rosa Isela García Montes quien vive en el Número 117 de dicho sector.

Señala que cómo es posible que “uno no se pueda ni bañar tranquilamente ni en su propio baño porque el agua negra se regresa por las coladeras y algunas personas han colocado hasta blocks o ladrillos para pararse sobre ellos y no mancharse al estarse bañando”.

Además el ambiente interior de las casas se ve invadido por el mal olor a causa de la situación imperante, por lo que hacemos un urgente llamado a las autoridades de la COMAPA para que le den solución final al problema.

“No solamente nosotros lo estamos padeciendo sino también vecinos de otros callejones como el Gómez Lira y el Ernesto y mí mamá que apenas acaba de salir del cáncer, también sufre por los males que provocan las aguas residuales”, indicó García Montes.

En nuestro caso, tuvimos que abrir un orificio en la parte baja del baño para que no se acumulara el mugrero y pudiera salir al patio de la casa pero en época de lluvias se agravan las cosas”, apuntó finalmente la quejosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA