Mi Reynosa

Vive viacrucis por una caída y lleva dos meses en el IMSS

Quince días estuvo en la clínica 15 y lo pasaron a Monterrey donde continúa internado inexplicablemente a la fecha

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jesús García Pérez, habitante de Reynosa, ya que lleva dos meses de espera de cirugía.

El sufrir una caída y lastimarse la cadera, se ha convertido en un viacrucis para Jesús García Pérez, habitante de Reynosa, ya que lleva dos meses de espera.

Diana García, sobrina de Jesús García Pérez, explicó que el afectado entró a urgencias del hospital de la clínica 15 y lo tuvieron en urgencias alrededor de 15 días hasta que lo pudieron subir a piso, con un diagnóstico de traslado ya que requería de cirugía para poner una placa de titanio para pegar el hueso de cadera con el fémur.

“Ese traslado tardó mucho, hicieron el envió a Monterrey, fui hasta la jefatura hasta Monterrey, puros trámites, se lo llevan a Monterrey y está internado en el área de piso en el IMSS en la clínica de traumatología, pero todavía no le hacen ningún intervención”, dijo.

En Monterrey tiene alrededor de dos semanas donde está canalizado y preparado, pero recientemente les avisaron que ya entraría a quirófano, pero resultó que se habían equivocado y no era a el a quien operarían.

“Sigue en espera si requiere la cirugía pero todavía no logran nada, está igual en calidad de internado, con medicamentos para el dolor, ya te estoy hablando de una odisea de tres semanas, el con su fractura ya va para el mes”, expresa la familiar del afectado.

Recientemente le pidieron un documento para cuando lo operen en Monterrey, el hospital es el que debe de tramitar el envío de ambulancia y de viáticos, aun sin tener fecha de cirugía.

“Me dan una constancia en trabajo social de Monterrey para que lo trámite en Reynosa, pero le piden que se regrese a Reynosa hacer el trámite, lo traen pura vuelta, de ciudad en ciudad”, expresó la sobrina quien vive en Nuevo Laredo.

La familia no puede acudir a sacar el documento de envío de ambulancia, ya que el hermano se encuentra cuidando al afectado, mientras la demás familia se encuentra en Nuevo Laredo, por lo que piden ayuda a las autoridades del IMSS de Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA