Mi Reynosa

Vive un calvario entre hospitales

Una mujer pide que Pemex reconozca que sufre una enfermedad fibromialgia crónica y hernia en cervicales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pide que den respuesta a la cláusula 103 para que se verifique si está apta para trabajar.

“Temo mucho por mi salud porque ha habido muchas negligencias en este hospital”, dijo Dora a Denis Robles, trabajadora del complejo procesador de gas de Petróleos Mexicanos, que ha deambulado por cinco años entre médicos, para que sea reconocida su enfermedad y le den tratamiento para aminorar las afectaciones en su cuerpo.

Explicó que desde el inició tuvo una mala experiencia con el a reumatólogo de Pemex, que ha negado rotundamente que tenga fibromialgia crónica y hernia en cervicales.

Entrevistada en su casa, señaló que ha tenido que a acudir a médicos particulares quienes le han dado el diagnóstico y de Pemex de Madero, pero pese a eso, no le reconocen la enfermedad en el nosocomio local.

“Yo me inflamo, me da mucho dolor, llego a urgencias, empece con deformidad en mis rodillas y me querían operar de emergencia y en la actualidad ahora el traumatología, que es el doctor Sandoval, me dice que no tengo nada, ahora resulta que primero lo tienes, me estas infiltrando, me estás ayudando con el dolor y me dice ahorita que no tengo nada”, dijo.

Desde el viernes esperan resultados de exámenes, por lo que pide el apoyo de los Derechos Humanos  y a las autoridades de Petróleos Mexicanos que del respuesta a sus denuncias.

Explicó que además es paciente psiquiátrica y se le detectó diabetes e hipertensión, por lo que es importante que tenga un tratamiento que le permita tener una vida digna.

“Es que ahorita llegan y dicen si la vamos a tratar, se dan la vuelta y me dicen vaya y acuda y luego me dicen no es que no tiene nada, no se que es lo que quieren, si quieren más muertes de las que ha habido en ese hospital por tanta negligencia”, recalcó.

Argumentó que otros actualmente no tiene zapatos adecuados para trabajar, pero que debido sus dolencias se le inflaman los pies y no puede usar los zapatos oficiales, por lo que tiene que andar hasta en pantuflas.

“Quiero que por favor me responda el hospital, lo que son los jefes, el director, el subdirector, que no hagan caso omiso a este llamado y que hagan llamado a la cláusula 103 que dice que si una persona está apta para trabajar. 

EL DATO

 En la fibromialgia crónica frecuencia aparece rigidez y dolor graduales y difusos, el dolor es de tipo continuo. 

 El dolor es generalizado y puede empeorar con el cansancio, la tensión muscular o el sobreuso.

 La fatiga es común, al igual que las alteraciones cognitivas, como la dificultad para concentrarse y una sensación general de confusión mental

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA