Mi Reynosa

Visita maquiladoras personal del ITEA a animar a estudiar a trabajadores que no acabaron

Busca animarlos a que concluyan sus estudios de primaria o secundaria.

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

ITEA acude a las maquiladoras para realizar exámenes diagnóstico.

Autoridades del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos en Reynosa, realizan visitas a las maquiladoras de la ciudad, con el fin de atraer el interés de los trabajadores y de esta forma animarlos a que concluyan sus estudios de primaria o secundaria.

Se práctica el examen diagnóstico para avalar y certificar los conocimientos y las habilidades de la vida y que permiten a través de diferentes módulos concluir el nivel básico.

Norma Arely Salinas, coordinadora del ITEA local, comentó que muchos trabajadores no cuentan con la primaria o secundaria y es una oportunidad para que puedan por fin tener su certificado, sin que tengan que acudir hasta las oficinas.

“Recientemente se acudió a la maquiladora EMERSON Colonial y de esta forma estamos visitando otras más, los que estén interesados pueden comunicarse con nosotros y hacernos saber su intención y podemos acudir para hablar con los trabajadores”, dijo.

Por el momento se ha visto interés de los trabajadores, por contar con sus estudios básicos, lo que les va a generar que también posterior puedan tener mayores ingresos y poder seguir estudiando.

“Muchos desean estudiar la preparatoria o hasta la universidad, entonces es una buena oportunidad de que puedan tener el avala de que terminaron su primaria o secundaria”, explicó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA