Mi Reynosa

Vigilarán venta de mariscos

Para descartar riesgos de salud en esta frontera, pero también supervisarán las albercas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Adalberto Yáñez, comisionado de la COEPRIS en la ciudad.

Autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ya comenzaron con el Operativo Sanitario 2017 y que verificarán el estado en que se encuentran negocios y prestadores de servicios.

“Vamos a confirmar con una serie de recorridos, que no haya algún riesgo para la salud de las familias que visitarán desde balnearios, hoteles, restaurantes así como quienes piensan comprar pescado y marisco, productos que son los que más se consumen en la época de cuaresma”, declaró Adalberto Yáñez Treviño, comisionado de la dependencia a nivel local.

Con pláticas de fomento sanitario se iniciaron las acciones con motivo de la  época cuaresmal que dio inicio a partir del primero de marzo. Las acciones se efectuarán hasta el 13 de abril según lo marca el programa, agregó.

Vamos a checar albercas de los balnearios pero también las que hay en algunos hoteles de la ciudad en lo referente a la calidad de sus aguas y el grado de cloro que le aplican para evitar posibles riesgos para la salud de los vacacionistas.

“También iremos a La Playita en plan de chequeo de sus aguas, se visitarán gasolineras en donde se revisará que los sanitarios estén limpios, pero ademas se vigilará que las distribuidoras de productos del mar tengan mercancía que no represente algún grado de riesgo para la salud de la gente”, comentó Yáñez Treviño.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA