Mi Reynosa

Vigilarán cárcamos a través de las cámaras del C-4

En administraciones pasadas se han sufrido robos y todo tipo de vandalismos, como daño de cableados y bombas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades pondrán en marcha plan pilito en cárcamo 10 para brindar mayor seguridad a las instalaciones.

Autoridades municipales preparan un programa piloto para que se brinde vigilancia, a través del C4 en las instalaciones de los cárcamos, para evitar robos, ya que en anteriores administraciones se han presentado problemas de vandalismo.

DAÑOS AFECTAN A LOS CIUDADANOS

David Aguilar Meraz, regidor del cabildo, comentó que se enfrentan a robos y daños en el cableado, así como bombas, por ejemplo si se sustrae el cable, se deja sin servicio al cárcamo y se afectaría a cerca de 700 mil personas.

“Tenemos muchos problemas de vandalismo en cableado y bombas, no en la institución pero de gente que se dedica a esas malas mañas, qué es lo que queremos hacer es que las cámaras estén ligadas al C4 para que cuando ocurra alguna anomalía o que alguien quiera robar algo, tengamos una respuesta inmediata de las autoridades e impida que roben”, dijo.

 EL PLAN PILOTO EN CÁRCAMO 10

En el cárcamo 10 al terminar la obra, también se realizará pavimentación del acceso, estacionamiento, se está poniendo iluminación y se tiene el proyecto de  instalar cámaras de vigilancia que estén conectadas al C4.

“Vamos a poner un portón para que no entren automóviles que no sean los oficiales, por eso estamos haciendo un acceso peatonal y estacionamiento, va a llevar cámaras y queremos hacer algo como un piloto donde digamos así tenemos que hacer todos los cárcamos para evitar el robo y que el funcionamiento sea al 100 por ciento”, expresó.

La obra del cárcamo 10 lleva un avance importante y culminando las familias podrán tener un mejor servicio, por lo que es importante que se preserven las instalaciones al 100 por ciento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA