Mi Reynosa

Vigilarán asignación de las becas

Acuerda el Congreso del Estado un mayor control sobre los estos estímulos a los estudiantes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Congreso del Estado busca que exista mayor vigilancia en la entrega de becas y mecanismos de control.

Diputados locales buscan mantener mayor vigilancia y regular los programas de becas que otorgan por parte de las autoridades educativas en Tamaulipas.

Juanita Sánchez Jiménez, diputada local por el PAN, comentó que el Congreso del Estado aprobó la iniciativa presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional para adicionar un párrafo segundo al artículo 80 de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.

Actualmente son varios los programas de becas que se otorgan a los estudiantes de diferentes niveles como: becas a la excelencia educativa, becas al desempeño académico, becas compensatorias, becas en escuelas públicas, becas en escuelas particulares, becas de transporte, becas comisión y becas al extranjero a docentes, becas para estudios de posgrado y buscan que sean vigilados.

“Se permitirá regular los programas de becas, además de consolidar el proceso de asignación de becas y estímulos educativos con base en perfiles socioeconómicos y de excelencia educativa, también debe fortalecer los mecanismos de control y vigilancia para fomentar la permanencia de alumnos de todos los niveles y modalidades”, dijo.

La legisladora local, comentó que establece que autoridades, públicos y privados deberán difundir, promover, regular y transparentar los programas de becas, estímulos educativos y apoyos financieros disponibles en el Estado, para fomentar la permanencia, aprovechamiento y desempeño de las personas con mayores necesidades económicas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA