Mi Reynosa

Vigilará la Profeco precios de mariscos

Deben estar a la vista del público para evitar sanciones

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades exhortan a comerciantes, restaurantes y distribuidoras de pescado y marisco a tener precios al público.

La PROFECO se prepara ya para poner en marcha el Operativo Vacacional que iniciará mañana jueves y terminará el 13 de abril por lo que se invita a todos los comercios, restaurantes y distribuidoras de pescado a que tengan los precios a la vista del público porque de lo contrario serán sancionados como lo marca la Ley Federal de Protección al Consumidor.

"Además de vigilar que todo producto tenga su precio a la vista, también se va a inspeccionar si las básculas que utilizan en sus operaciones comerciales están debidamente calibradas así como que tengan el holograma actualizado",  informó Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia.

A quienes se les descubra alguna anomalía, se les impondrán sanciones que irán desde los dos mil 500 hasta los15 mil, advirtió.

A los consumidores los exhortó a denunciar cualquier irregularidad de que puedan ser objeto acudiendo a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor situada en la colonia Anzaldúas en bulevar Morelos junto a la Cruz Roja o bien pueden comunicarse al teléfono 922-77-70 en donde será atendida la queja.

Los aparatos de pesar serán verificados para evitar que los clientes que compren por ejemplo pescado y mariscos, productos que tienen gran demanda durante la cuaresma, den la cantidad y el peso adecuado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA