Mi Reynosa

Vigilan que no se castigue a caballos

Advierten quitarán animales a quienes sean sorprendidos maltratándolos.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 05 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llaman la atención a carretonero por utilizar un fuete casero que daña a los caballos.

Tras una denuncia ciudadana integrantes de la Asociación Civil CAVALL, realizaron una llamada de atención a un carretonero por golpear al caballo con un fuete.

Eva Soto, presidenta de CAVALL, expresó que este tipo de agresión es constante entre las personas que se dedican a recolectar basura en los sectores de la ciudad.

Manifestó que el instrumento casero hecho de palo de escoba y hule de bandas de carros, son prohibidas por la asociación para que los utilicen en contra de los animales.

“Un ciudadano inconforme vio que el señor iba golpeando al caballo sin necesidad de pegarle con un fuete para que avanzará porque iba caminando, nos llamó y pues le venimos a llamar la atención y decirle que para la próxima se mandará el animal al refugio”, dijo.

Señaló que este tipo de acciones emprendidas por los carretoneros no son necesarios, porque el animal reacciona con el ruido y no con el golpe que se le da.

Al caballo se le detectaron en varias partes del cuerpo lesiones, las cuales deberá atender el carretonero y no golpearlo con el fuete casero, que daña al animal.

Sostuvo que a las personas que sean detectadas con látigos para azuzarlo, se les quitará el caballo por un promedio de dos semanas para que aprendan a cuidarlos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA