Mi Reynosa

Vigilan la ciudad y dan seguridad con 200 cámaras

El Programa será expandido con apoyo de las corporaciones policiacas, ya que se esta en constante crecimiento

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 24 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Toda la ciudad está en constante atención, los delitos son dispersos, pero con nuestro incremento en cámaras y la buena disposición con las corporaciones estamos atendiendo todo lo que se puede.” José Juan Saldivar Mendoza, C4

Reynosa cuenta actualmente con un total de 200 cámaras de video vigilancia y se pretende, expandir este programa al recuperar las que fueron dañadas y derribadas.

José Juan Saldivar Mendoza, titular del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) en esta frontera, destacó que las 200 cámaras, se encuentran en funcionamiento y están siendo monitoreadas.

“Estamos trabajando en el incremento del proyecto, se trabaja en coordinación con las corporaciones, todo lo que nosotros captamos, lo tenemos que trabajar con las Procuradurías y con quien tome competencia al respecto”.

Destacó que están trabajando en la ampliación del proyecto, que han tenido adelantos, avances y van a continuar.

“Es un proyecto que se está planteando, estamos en constante crecimiento, pero es un hecho que vamos a crecer. Ha habido muchos resultados aunque es información, que si están judicializados los temas no los puedo exponer”.

Se trabaja dijo, conforme a lo legal y se encuentran siempre al pendiente de las tiendas, robos, robos de vehículos y la información se comparte con las Procuradurías.

-¿Algún sector que sea foco rojo para ustedes?-, se le cuestionó.

“Toda la ciudad está en constante atención, los delitos son dispersos, pero con nuestro incremento en cámaras y la buena disposición con las corporaciones estamos atendiendo todo lo que se puede”.

En otro punto explicó, en el C4 cuentan con operadoras y personal capacitado para detectar las llamadas de broma que se hacen a esta corporación.

“Nosotros tenemos la atención de llamadas del 911 y tenemos un buen numero de llamadas falsas, un gran porcentaje, teneos un trabajo de concientización para la población”.

Cuentan dijo, con un sistema de alta tecnología para depurar los llamados y para darle importancia a los que tienen veracidad.

EL PROYECTO ORIGINAL

 Cámaras 472

 Para Reynosa 416 

 Para Rio Bravo 56

 Cámaras Giratorias 180

 Cámaras Fijas 290

 Pixeles 5 millones

 Lectores de Placas 24

 Fibra Optica 300 kilómetros

 Almacenamiento 30 días

 Soportan Temperaturas Más de 50 grados

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA