Mi Reynosa

Vigila Profeco que no espanten a los clientes

Con cobros excesivos durante las ventas con motivo del Halloween

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades hacen una serie de recomendaciones a los padres y madres de familia que se inclinan por comprar máscaras a sus hijos para celebrar.

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor Reynosa pondrá en marcha un operativo de verificación en tiendas departamentales y demás negociaciones con venta de máscaras y disfraces que generalmente son utilizados por personas para celebrar las fiestas de Halloween.

A pesar de que faltan todavía varios días para la celebración, las autoridades de la dependencia federal ya están haciendo algunas recomendaciones para que la gente evite riesgos al momento de comprar algún disfraz de latex que pueda representar un riesgo para quien llegue a utilizarlos.

“Pese a que por nuestra parte haremos la verificación correspondiente, es bueno también que los compradores antes de adquirir el artículo se percate de que cuenten con la información comercial adecuada e indicaciones pues ya hay un caso en Tijuana donde se presentó un de intoxicación provocada por una máscara”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la PROFECO.

De ahí la importancia de también extremar cuidados con el uso de pinturas que se usan para colorear la cara como forma de disfrazarse, pues también puede generarse alguna reacción negativa en el rostro sobre todo de niños por tener la piel más sensible.

Será en los próximos días cuadro seguramente recibiremos las instrucciones con motivo del operativo del Halloween, comentó finalmente Martínez Cavazos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA