Mi Reynosa

Viajarán federales en autobús para cuidar a pasajeros

Además de emitir recomendaciones para un viaje tranquilo y con seguridad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La PFP realiza el operativo “copiloto”, elementos subirán a los autobuses y acompañarán en el camino.

La Policía Federal mantienen activo, en forma aleatoria, el operativo “copiloto” para ofrecer mayor seguridad a los que se dirigen a otros destinos del estado y de otras partes del país.

Ricardo Adrián Ugalde Hernández, responsable de la estación Reynosa de la PFP comentó que van acompañar a los choferes de la central de autobuses hasta la jurisdicción federal, subirá un oficial que dará indicaciones de utilizar el cinturón de seguridad y dará indicaciones de aplicación para que estén enterados de lo que pasa en la carretera.

“Va ir monitoreado con un carro radiopatrulla hasta llegar a la jurisdicción federal, hará una parada en un lugar seguro y continuará su servicio en la patrulla”, dijo.

SORPRESIVO EN TODAS LAS LÍNEAS

Este operativo ya se realiza desde hace 10 días -como ensayos- en terminales alternas de la ciudad, el llamado para los ciudadanos es que denuncien cuando se presenten robos en algunos puntos de sus viajes.

“Será de una forma aleatoria, sin distinción de líneas, lugares determinados, vamos a tratar de que en los operativos como lo han resultado, una forma sorpresa”, comentó.

El llamado a los choferes es que no hagan paradas en lugares que no son oficiales y a los ciudadanos si sufren asalto que presenten la denuncia para poder tener herramientas para poder detenerlos y prevenir.

AFORTUNADAMENTE NO LES HAN TOCADO ASALTOS

“Afortunadamente no nos tocó, pero esa es la intención, tuvimos un buen resultado en coordinación con las autoridades estatales y municipales, y vamos a reforzar para que la gente se sienta segura”, dijo al responder ante los asaltos que se presentaron en autobuses en días recientes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA