Mi Reynosa

Verifican fallecimiento de beneficiados por 65 y Más

Sostienen convenio autoridades federales con Registro Civil para checar el dato

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades verifican el padrón para poder dar de alta a abuelitos al programa 65 y Más.

Autoridades federales hicieron convenio con el Registro Civil, a fin de verificar el fallecimiento de adultos mayores del programa 65 y Más, para dar de baja del padrón y poder hacer nuevas incorporaciones de personas que están en lista de espera.

María de Lourdes Flores Montemayor, delegada federal de SEDESOL en Tamaulipas, comentó que en el Estado hay un total de 154 mil adultos mayores que reciben su pensión cada bimestre, se paga en meses pares y el siguiente se otorgará es para el mes de diciembre.

“Estamos en un proceso de consulta por parte del registro civil, gracias a un convenio que se firmó con ellos para saber que adultos mayores ya fallecieron y eso nos va a permitir dar altas”, dijo. 

CAMBIAN TARJETA

A nivel estatal se tenía pendiente 75 mil adultos mayores que se les venció su plástico, pero recientemente se terminó de pagar en todos los municipios que faltaban.

En Reynosa se realizó el canje de las tarjetas con otra institución bancaria, a fin de que puedan obtener su recurso en forma ágil.

“Es mejor porque ahora ellos van a poder ir a un cajero automático y sacar el dinero en efectivo, ya tienen su nuevo plástico”, expresó la funcionaria federal.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA