Mi Reynosa

Ventas patrióticas

A unos días de celebrar las fiestas nacionales, los artículos a las fiestas de septiembre se han intensificado

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La venta de artículos patrios se ha intensificado en Reynosa, aunque la expectativa de ventas es mejor a la del año pasado.

A unos días de que se festeje la Independencia de nuestro país, se ha comenzado a intensificar en esta frontera, la venta de productos alusivos, como banderas, trajes típicos y adornos a través de puestos ambulantes. 

Sobre la zona centro, destacan los colores verde, blanco y rojo, en calles como Aldama, Zaragoza, así como en algunos tramos de la peatonal Hidalgo donde se observan los puestos móviles, aunque a diferencia de otros años, en donde los festejos patrios del 16 de septiembre consistían en festivales, venta de comida, desfiles y el tradicional grito presidido por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domíguez, recientemente el ayuntamiento anunció que eso quedaría cancelado.

Debido a la contingencia del Covid-19, todo migrará a una ceremonia virtual.

Por ello, los comerciantes esperan que las ventas sean menores. “Lo que estamos ofreciendo ahorita es muy poquito en comparación a lo de otros años, ya que como todo va a ser por internet a la gente no le llama la atención la ropa ni las trompetas, la mayoría prefiere una bandera para ponerla en su casa, como decoración”, declaró Ulises, vendedor ambulante de la calle Ferrocarril.

Explicó que los costos de estos artículos han registrado incrementos de entre un 10 al 20 por ciento, por lo que ahora las banderas, se encuentran desde los 40 a los 150 pesos por pieza, mientras que los trajes para menores desde los 150 a los 200, dependiendo de la calidad.

En el caso de la ropa para adultos, trompetas y otros, la tarifa varia. “Esperemos vender aunque sea la mitad de lo que tenemos, nosotros tenemos que hacer la lucha, ya que de las ventas sale para comer, para pagar renta y servicios, todos los vendedores tenemos familia”, insistió.

La temporada patria, también es aprovechada por algunos comercios fijos, quienes han adaptado la temática para atraer más clientes.

OFRECEN

 Banderas.

 Trajes tipicos.

 Trompetas.

 Adornos patrios.

Los festejos:

 Serán virtuales.

 No habrá desfile.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA