Mi Reynosa

Vendrá mano de obra de Veracruz

Para cubrir las necesidades del sector maquiladora en esta frontera

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez es mayor la demanda de mano de obra en la industria masquiladora, por lo que se tiene que recurrir a gente de fuera para cubrirla.

Ante la creciente demanda de mano de obra en el rubro de maquiladoras,  para enero del 2017 se piensa invitar a más de 3,000 personas del sur de de Tamaulipas y de Veracruz para que se unan a la fuerza laboral competitiva de Reynosa.

“La industria de la maquila ha venido registrando un crecimiento tal que está faltando gente para contratarla por lo que se trabaja con INDEX, con las plantas con las que tenemos relación laboral para ofrecerle a quienes no tienen un empleo, tanto subsidio para transporte así como la renta por unos meses mientras se acoplan aquí”, dijo Alberto Lara Bazaldúa, secretario general de SIAMAR.

En 2016 en el caso del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras en Reynosa, únicamente con cinco factorías se generaron alrededor de 3,500 nuevas   plazas, añadió.

Para cubrir los espacios que seguirán incrementándose, se requerirán en total algo así como 8,000 trabajadores más, de ahí que ya se llevan a cabo las acciones pertinentes para lograr que se incorporen al trabajo que ofrecen las fábricas.

“En la actualidad son más de 110 mil personas las que ocupan la industria maquiladora y sigue aumentando la demanda”, puntualizó Lara Bazaldúa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA