Mi Reynosa

Venden instrumentos para enfrentar Covid

Nueves meses inactivos ha provocado que los músicos tengan que vender sus instrumentos para obtener dinero

  • Por: HUGO REYNA
  • 11 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Músicos han perdido su patrimonio de años, instrumentos y equipo obligados por la emergencia sanitaria, dijo, Jaime Carranza Morales.

Nueve meses después de la declaratoria de la emergencia sanitaria en el país por el Covid 19, los músicos profesionales han resentido una crisis económica y laboral sin precedentes, muchos han vendido sus instrumentos musicales obligados por la necesidad de sustento para ellos y sus familias.

Jaime Carranza Morales, fundador de la Banda “Acuario” hace 50 años y miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores Filarmónicos e Intérpretes en México, aseguró en entrevista a La Tarde que la situación económica para los músicos ha sido difícil de solventar.

“Muchos compañeros han dejado la actividad musical para emplearse en otras actividades, se han visto forzado a vender los instrumentos musicales y equipos que representan su patrimonio. Es algo triste y penoso, pues muchos hemos invertido años para alcanzar un pequeño patrimonio de nuestro trabajo y perderlo ahora por esta situación de la Pandemia es muy difícil”, dijo, Carranza Morales.

El entrevistado reconoció que el sector de los músicos se encuentra actualmente marginado del acceso a programas sociales y de apoyo ante la situación de la emergencia sanitaria.

“No tenemos acceso a apoyos económicos o médico y alimentación para nuestras familias, la actividad laboral se postergó por la emergencia sanitaria, las presentaciones y eventos no están disponibles y hemos enfrentado un periodo muy comprometedor”, apuntó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA