Mi Reynosa

Venden certificados en Facebook de nivel básico y medio superior

A través de la red social se ofrecen estos documentos a quienes los necesitan para trabajar. Los ofrecen desde 500 hasta 750 pesos.

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 29 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se incrementa el número de usuarios en redes sociales que venden certificados de estudios de primaria hasta preparatoria falsos.

El número de usuarios en las redes sociales que venden certificados de estudios de Nivel Básico hasta Medio Superior se ha incrementado en los últimos meses, sin que autoridad educativa alguna precise si tienen validez oficial o simplemente se cometa un fraude.

A través de grupos de Facebook son muchos los miembros que ofrecen estos documentos entre los 500 y 750 pesos al público, con la finalidad de que puedan presentarlos en los lugares que desean ingresar a trabajar.

Entre uno de estos usuarios de las redes sociales es Martín Cadena Pérez, que en sus publicaciones ha dado a conocer que puede expedir los certificados desde primaria hasta preparatoria por la cantidad de 750 pesos cada uno, pero sólo exclusivos para trabajos.

Jorge Alberto Orellana, es otra de las cuentas que vende los documentos de estudios terminados de primaria hasta bachillerato en las redes sociales, e incluso cartas de pasante a 700 pesos, este contacto en Facebook, en la información de la cuenta manifiesta haber tenido formación académica en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos.

Otro usuario que también ofrece estos servicios es Giorgio Fitch, quien también tiene otras cuentas denominada Giorgio Fitch Lemus, el cual por 500 pesos les otorga el comprobante de estudios de secundaria y preparatoria.

Sergio Sol Cano, es la tercera cuenta en la cual ofrece los documentos e incluso comprobantes de nómina a los interesados.

Muchas de estas cuentan son falsas, creadas sólo para vender los certificados de estudios que no cuentan con la validez de la Secretaría de Educación, los cuales son otorgados para presentarlos como documento para ingresar a laborar en una empresa.

PARA QUE TRABAJEN

Y puedan ser contratados.

 Mediante cinco cuentas distintas en Facebook, se ofrece la documentación a los interesados.

 Si necesitan de primaria, secundaria y prepa, los dan a 500, 700 y hasta 750 pesos.

 Las cartas de pasante para los interesados tienen un precio de 700 pesos.

 Hay algunos que hasta nómina de trabajo ofrece por la cantidad de 500 pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA