Mi Reynosa

Vence plazo para ley anticorrupción

Tienen hasta el 18 de julio para poner en marcha el sistema local contra dicho dicha práctica

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Congreso del Estado, recibió un segundo paquete de Iniciativas, para poner en marcha el Sistema Estatal Anticorrupción.

Se acaba el tiempo a los gobiernos estatales ya que el 18 de julio se vence el plazo para aprobar las reformar e implementar el sistema local anticorrupción.

El miércoles el Congreso del Estado, recibió un segundo paquete de Iniciativas, para poner en marcha el Sistema Estatal Anticorrupción; la Iniciativa que expide la Ley de Procedimiento Contencioso Administrativo del Estado y la de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

Además se busca modificar el Código Penal para el Estado, en materia de combate a la corrupción, la que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial y la que reforma la Constitución Política de Tamaulipas.

“Para la próxima semana se aprobaría el segundo paquete, todas estas leyes, algunas nuevas otras son reformas, llevan a fortalecer en primer lugar el estado de derecho porque se da un sistema para prevenir y combatir la corrupción ya sea por faltas graves y no graves”, dijo Abelardo Perales Meléndez, asesor jurídico del Estado en su visita a Reynosa.

HABRÁ MAYOR SEGURIDAD PARA LOS CIUDADANOS

Con lo anterior los ciudadanos podrán tener la seguridad de que serán sancionados los funcionarios que no cumplan con su trabajo o incurran en faltas.

“Ese mal ejemplo que ha dado el Estado de Tamaulipas en los sexenios anterior porque no ha habido transparencia ni rendición de cuentas de algunas ex gobernadores, la ley es muy clara y ya entro en vigor la ley general del nuevo sistema anticorrupción desde el año pasado, la sociedad exige ya y siempre lo ha exigido pero con muy pocos resultados y ahora habremos de inaugurar una nueva etapa en Tamaulipas para acabar con la impunidad”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA