Mi Reynosa

‘Ven, aprende y salva’ de la Cruz Roja capacita

Iniciarán curso a partir del próximo 12 de abril para casos de emergencia

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Anuncian capacitación de principios básicos de emergencias por parte de Cruz Roja.

El próximo 12 de abril iniciará la capacitación denominada “ven, aprende y salva”, por lo que invitan a la población en general que quiera participar y tener mayor preparación en caso de emergencias.

Las inscripciones son el día señalado a las 8:00 horas en el que arranca el curso y es para personas de 15 años en adelante.

Hay cupo para 75 personas y el curso dura tres meses, un jueves cada semana se impartirán los diferentes conocimientos, todo en forma gratuita. 

Sofía Hernández Méndez, coordinadora de prevención de accidentes de la Cruz Roja, informó que se van a ver principios básicos de acción, que es Cruz Roja, como se compone, prevención de accidentes, vialidad, entre otros temas.

“Vamos a estar aprendiendo en este curso como debemos reaccionar y accionar los sistemas de emergencia médicos, como reaccionar, si debemos o no mover a un paciente que cae de un piso, como trasladar pacientes”, dijo.

Con este tipo de capacitación, se busca que nazca el interés de los jóvenes por la labor que se hace en la Cruz Roja, para que puedan ingresar en la Escuela de Paramédicos, ya que es una vocación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA