Mi Reynosa

Ve cabildo viable les den apoyo

Para que atiendan a personas que lo necesitan

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

María Elena Blanco Chávez, coordinadora de la comisión de salud en el cabildo.

Regidores del Cabildo ven viable que el gobierno municipal pueda reactivar el apoyo económico para que se abra de nueva cuenta la casa de Psiquiatría, que fue cerrada meses atrás, incluso realizan un cálculo del personal que se necesita.

PRESENTARÁN PROPUESTA EN PRÓXIMA SESIÓN

María Elena Blanco Chávez, coordinadora de la comisión de salud en el cabildo, comentó que se mantiene positivos en la voluntad de la autoridad municipal, ya que es urgente dar la atención a la comunidad.

“Sabemos que es una gran necesidad la apertura del hospital psiquiátrico y dentro de mis objetivos está abrirlo, la próxima sesión de cabildo voy a presentar la propuesta de reabrirlo, inclusive ya estamos haciendo la elaboración de un cálculo de personal, nosotros como cabildo debemos autorizar que se abra”, dijo la panista.

NECESITAN 40 PERSONAS

Lo que se solicita es que el Ayuntamiento, cubra la plantilla de personal y de acuerdo al cálculo que prevé alrededor de 40 personas, entre recepcionistas, vigilantes, camilleros, enfermeras, y dos médicos, director, jefa de enfermeras y administrador.

“Tendríamos que ver el tabulador porque cada nivel necesita diferente salario, tendríamos que ver los salarios que tiene estipulados la presidencia municipal”, recalcó la coordinadora de la comisión de salud.

La regidora comentó, que ha sostenido acercamientos con el doctor Amadeo de León Carrillo, responsable de la casa de psiquiatría.

“Hay mucha gente que está en las calles y está psiquiátrica y anda deambulando en las calles, seguiré insistiendo, el que lo cerró fue la administración anterior, la anterior que cuando cerraron los echaron a la calle que a mi criterio debieron dejarlos ahí y ya con el compromiso de que siga”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA