Mi Reynosa

Van mil muertos por el coronavirus

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, en Reynosa la cantidad de personas contagiadas superó los 7 mil

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Casos activos a la alza y siguen las defunciones.

Reynosa ya rebasa los 7 mil casos del Covid-19 y sin freno en fallecimientos, así como el alza en los casos. 

De acuerdo a la plataforma estatal: ayer se contaba con 7 mil 18 casos de Covid en lo que va de la pandemia, mil defunciones y 60 casos en investigación. 

Los casos activos siguen a la alza, de 25 que se llegaron a tener en noviembre y diciembre, ahora ha subido hasta 193 casos, ya faltando poco para que se llegue a los 200 casos activos.

Balcones de Alcalá 23 fallecimientos, Jarachina Sur lleva 22 fallecimientos, la cañada 21, las colonias Rodriguez y zona centro llevan 17 casos de fallecimientos, entre otros sectores. 

Tan solo este 18 de mayo, el actor salud reportó 18 casos nuevos, por lo que las autoridades piden a las familias que sigan con las medidas básicas de prevención. 

El Sector salud pide evitar sitios aglomerados, utilizar cubrebocas y mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas para evitar la transmisión de la enfermedad. 

Ante las defunciones asociadas a complicaciones graves por lo que insistió en la importancia de mantener el control de enfermedades como obesidad mórbida, hipertensión o diabetes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA