Mi Reynosa

Van maquiladoras por más empleos

Proyectan la ampliación de 64 plantas en esta frontera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La industria maquiladora prevé un crecimiento de hasta 14 mil nuevos empleos, por ello requiere de un programa de vivienda y transporte.

Ante la creación de 14 mil nuevos empleos en lo que resta del año, la Asociación de Maquiladoras de esta ciudad pondrá en marcha un plan integral que responda eficientemente a la creación de más plazas laborales.

De acuerdo a información recopilada por INDEX Reynosa, en los siguientes 6 meses, los proyectos de ampliación de 64 plantas que ya operan en la ciudad, demandarán la contratación de aproximadamente 14 mil personas, empleos adicionales a los más de 100 mil que ya existen en esta frontera.

Los puestos de trabajo que se están abriendo en empresas con proyectos de expansión son de operadores, técnicos, ingenieros y personal administrativo.

SE REQUIEREN DE MÁS SERVICIOS

En un comunicado de prensa Alejandro Ávila, Presidente de INDEX Reynosa, informó que durante las más recientes semanas han celebrado reuniones con autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y otras instancias federales para planear acciones de respuesta ante la creación de esas nuevas plazas.

“En ese entendido también estamos estableciendo acciones de coordinación con autoridades de vivienda y de transporte con el propósito de tener de manera anticipada respuesta al incremento en la demanda de ambos servicios”, dijo.

Por su parte, INDEX Reynosa ha puesto en marcha una plataforma propia para buscadores de empleo y los socios de esta organización que requieran de mano de obra.

“Se trata de una bolsa de trabajo que está disponible a través de nuestro portal indexreynosa.org.mx en el que las empresas podrán publicar las vacantes disponibles y los buscadores de empleo podrán ingresar para enviar sus solicitudes y currículum vitae”, expresó Ávila.

SEGUNDA FERIA DEL EMPLEO

Además se coordinan con el SNE. Se realiza la segunda feria del empleo en el año, en la que participará al menos una veintena de empresas maquiladoras de esta ciudad.

Se acordó que las siguientes ferias de empleo se realicen dando prioridad a Reynosa en primer lugar y posteriormente a ciudades vecinas.

Como parte del plan también se contempla la realización de ferias en otras ciudades del centro y sur de Tamaulipas.

La Feria de Empleo se realizará mañana 01 de julio de 8:00  13:00 en el salón de eventos “La Cantera” ubicado en José de Escandón y Práxedes Balboa de esta ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA