Mi Reynosa

Van maestros a EU por vacunas

En ocho autobuses trasladan a unos 300 maestros para que reciban una dosis antiCovid-19

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las unidades partieron ayer desde el Polideportivo hacia el Valle de Texas.

La campaña de reforzamiento de vacunación contra el Covid-19 para maestros de Reynosa y de otros municipios fronterizos dio inicio la tarde de ayer, con el traslado de un grupo de aproximadamente 300 a través de ocho autobuses rumbo a Estados Unidos. 

La dinámica a seguir de acuerdo con Jorge Guadalupe Acuña Tobias, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es el cruzar solo para ser inmunizados, sin que la visa sea un requisito. 

“Esto es algo que nos ayudará mucho a los trabajadores de la salud, para estar más tranquilos, porque ya estamos impartiendo métodos presenciales y por supuesto que el riesgo existe, en estos primeros autobuses van alrededor de 320 personas, pero van a estar saliendo de forma constante, la aplicación será voluntaria, en los registros ya iban como 6 mil 500”.

La salida de estos autobuses surgió luego de que se hicieran diversas peticiones para reforzar el esquema contra Covid-19 para más de 7 mil maestros de Reynosa, entre activos y jubilados que en abril habían recibido la vacuna Cansino. 

Debido a que la compañía admitió que se necesitaba una segunda aplicación, después de los seis meses. 

En ese sentido, Acuña Tobias consideró que la nueva marca Johnson & Johnson colocada en Estados Unidos tendrá mayor efectividad.  

“Según los estudios esta vacuna previene de la hospitalización en un 95 por ciento y en un 100 por ciento la mortalidad, es decir que nadie se ha muerto con este antídoto, queremos que la mayor cantidad de trabajadores de la educación la obtenga, no solo es para los afiliados al SNTE tenemos instrucciones de que sea general para trabajadores de instituciones particulares o de otros sindicados”.

Hasta ayer, el registro de interesados que también incluía a docentes de Río Bravo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, entre otras ciudades de la frontera, iba en 6 mil 500.

Entre los beneficiados había personal de preescolar, primaria, secundaria y de tele secundaria.

Las próximas salidas se organizarán con grupos de 300 personas a través de ocho unidades. 

“Los interesados que aún no se inscriben pueden acudir a las oficinas ubicadas en Bulevar del Maestro con Las Fuentes”, agregó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA