Mi Reynosa

Van contra las ‘escuelas patito’

Anuncian legisladores la integración de una iniciativa para impedir se afecte a los estudiantes con la operación de estos negocios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Legisladores van contra escuelas patito a fin de que ya se engañe a los estudiantes.

Ante el incremento de escuelas “patito” sobre todo en la frontera, legisladores locales buscan presentar una iniciativa que evite que los jóvenes resulten afectados con este tipo de prácticas.

Jesús María Moreno Ibarra, diputado local, comentó que las escuelas patito no cumplen con el programa académico que deben seguir por parte de la Secretaría de Educación y mucho menos con tener instalaciones adecuadas para un buen desempeño de los estudiantes.

“Estaremos presentando una iniciativa que tiene que ver con las universidades patito, no tengo la relación, el paquete se lo vamos echar al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Educación, la que corresponde estar evaluando, revisando a las universidades para que cumplan con el programa académico que están impartiendo”, dijo.

Reynosa es uno de los municipios donde constantemente salen nuevas escuelas, que ofrecen planes de estudios o exámenes únicos a los estudiantes, pero que luego no pueden expedir el certificado oficial de la SEP.

En la zona centro, por ejemplo, abundan instalaciones que no son adecuadas, pero que brindan educación a los jóvenes, incluso en la zona centro diversos planteles se promocionan, pero las familias no saben realmente si son oficiales.

Algunas instalaciones solamente colocan anuncios de inscripciones abiertas, pero no ofrecen seguridad oficial.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA