Mi Reynosa

Vale más prevenir

Recomiendan dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas en las viviendas para evitar siniestros

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 21 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sobrecargar un centro de energía, puede provocar cortos circuitos e incendios.

Aún y cuando la instalación eléctrica de una vivienda tiene una vida útil de hasta 30 años, cuando se utiliza material de mala calidad o se satura un centro de carga, se pueden generar cortos circuitos y por ende, incendios.

Marcelo Aguirre quien tiene más de 20 años como electricista, asegura que este es un tema que las familias jamás verifican.

“Cuando el cable está quemado o flameado es porque le pones aparatos de más en una sola conexión. Por ejemplo, con una plancha, el refrigerador y la televisión es suficiente para que se genere un corto circuito”.

Lo que generalmente pasa explicó, es que se conecta el aire acondicionado en el mismo cableado donde además se tiene un refrigerador, televisor y hasta minisplit.

“Cada aparato debe tener una linea independiente, por eso es que se dan los cortos circuitos y provoca un incendio”.

Dijo además que las casas de Infonavit sobre todo, están hechas con materiales baratos y que incluso, a veces le ponen aceite a los cables para que resbalen y por eso, las hormigas suelen comerse los cables.

“Se recomienda que todo aparato que lleve compresor y sea 110 debe llevar su cableado independiente con un centro de carga. Cuando cada aparato está independiente, si se sobrecarga el aire acondicionado, la luz seguirá funcionando en toda la casa, sólo se botarán las pastillas del centro de carga”.

En caso de que deba repararse el cableado o instalarse uno independiente, se requieren aproximadamente de 15 a 20 metros si se trata de una casa de Infonavit.

“Se gastarían de mil a mil 200 pesos material y mano de obra. Un solo tubo con cable del 6 o del 8 dependiendo de las toneladas que se vayan a trabajar”.

Dijo que existe cable de aluminio que es el más económico y tiene un costo de 500 pesos la caja con 100 metros o de cobre con valor de mil 200 pesos la caja. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA