Mi Reynosa

Vacunas contra influenza llegan a sitios públicos

Arriban 12 mil dosis en 29 centros de salud, pero también harán campaña en la Peatonal Hidalgo y la plaza principal

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La población ha mostrado interés por vacunarse contra la influenza. (Foto: Guadalupe Castorena)

Además de los hospitales públicos de Reynosa, la vacuna en contra la influenza también se aplica en la Peatonal Hidalgo y en la plaza principal, a donde acuden varias  decenas de ciudadanos para inmunizarse. 

La secretaria de salud estatal ha insistido en que estas deben reforzarse cada año, con mayor atención en los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con algún padecimiento crónico.

Además en los menores de edad y bebés a partir de los 6 meses. 

La campaña contra la influenza inició en Reynosa la primera semana de este mes, con el arribo de 13 mil dosis en 29 centros de salud. 

Al mantenerse activa la campaña la emergencia sanitaria por Covid-19, se ha hecho énfasis en que las dosis para la influenza deben suministrarse con al menos un mes de diferencia, para evitar complicaciones y garantizar que cada antídoto actuará de forma correcta. “Estamos vacunando a todas las personas que lo deseen, la recomendación es que sea cada año y lo que estamos pidiendo es que haya pasado al menos un mes desde la última dosis de la vacuna contra el coronavirus”, comentó personal médico. 

CERO CASOS

A través de un comunicado, la secretaria de salud estatal informó que en lo que va del 2021 no se ha presentado ningún caso de influenza estacionaria, por lo que esperan que con la vacuna se mantenga el saldo blanco. 

Con el ingreso de frentes fríos se hace el llamado a proteger a niños y adultos mayores, a lavarse las manos frecuentemente, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA