Mi Reynosa

Vacunan 40 mil mascotas en el presente año

Superan metas en aplicación de dosis contra la rabia

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como forma de prevenir la aparición de rabia en perros y gatos, en este año se vacunó a más de 40 mil.

Más de 40 mil entre perros y  gatos fueron vacunados en este año  por personal del Centro de Atención Canina, según informan sus autoridades.

“La meta fue de inmunizar contra la rabia fue superada lo mismo que en captura de canes callejeros, que fueron arriba de 1,000 y ya estamos listos para empezar a trabajar a partir del cuatro de enero del 2016”, dijo Adán Reyes Guerrero, encargado de la dependencia.

Anunció que el año entrante reforzarán las acciones que llevan a cabo e invitó la quienes tienen mascotas a que las lleven a vacunar contra la hidrofobia, mal que no se ha presentado desde hace más de 35 años.

“También es importante que la gente que tiene perros, los mantenga en el interior de los patios de sus casas porque continuarán adelante con la captura de aquellos que anden en la calle”, comentó.

Se atendieron a lo largo del año que está por terminar 250 casos de perros que agredieron a igual número de personas, recogiéndose los animales responsables para el estudio correspondiente y la mayor parte de ellos fueron sacrificados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA