Mi Reynosa

Va por La Paz

La imposición de la ceniza será presencial y la Semana Santa será para orar por la paz en los países en conflicto militar

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por segunda ocasión en la pandemia, el inicio de cuaresma será con restricciones sanitarias, inicia el miércoles 2 de marzo. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

Por segunda ocasión en esta pandemia sanitaria, la puesta de ceniza que da inicio a la cuaresma, se hará en la cabeza de los fieles y no en la frente, como es la tradición. 

Además se habilitarán horarios específicos con poca afluencia, para garantizar el menor riesgo de contagio entre los asistentes, señaló Alan Camargo, párroco coordinador de comunicaciones en la Diócesis de Matamoros. 

Durante el anuncio en Reynosa, explicó; “La ceniza se realiza con las palmas benditas de la cuaresma del año pasado, este polvo se estará colocando en la cabeza, con todo un protocolo de salud, para no exponer a nadie, la idea es iniciar este acercamiento con Dios, reconocerlo, ser mejores personas, se invita a la comunidad a portar el cubrebocas, y la sana distancia”

El miércoles de ceniza será el próximo 2 de marzo, la idea es que los templos de la ciudad fijen horarios y que el flujo se mantenga constante. 

Habrá un solo acceso y salida, además de que será un requisito portar cubrebocas. 

“Cada templo que este en Reynosa o en otro municipio de la Diócesis deberá acatar el protocolo y considerar lo necesario para iniciar la cuaresma”.

Por otra parte, comentó que en los próximos días estarán atentos a los protocolos de salud y reglas de comercio, para determinar cómo se harán el resto de ceremonias de cuaresma y de semana santa, como lavado de pies, bendición de palmas y viacrusis. 

RUSIA VS UCRANIA

Ante el conflicto que se ha generado entre Rusia y Ucrania que ha desatado diversos panoramas de incertidumbre, así como preocupación económica, Camargo destacó que la iglesia católica dedicará este periodo de cuaresma se enfocará a la oración por la paz.

Por ello solicitan el apoyo de los fieles para sumarse, en todas las parroquias de Reynosa. “Hay quienes piensan si esto sirve, y la realidad es que sí, porque además de provocar milagros, la oración ilumina la cabeza y el corazón de los responsables de tomar decisiones, este es un momento donde sin importar las creencias religiosas, debemos unirnos por la paz, en su construcción”.

“La oración ilumina la cabeza y el corazón de los responsables de tomar decisiones, este es un momento donde sin importar las creencias religiosas, debemos unirnos por la paz, en su construcción.” Alan Camargo Parróco Diócesis de Matamoros 


 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA