Mi Reynosa

Va la Federal contra los motociclistas

Advierte costosas multas a quienes detectan violando disposiciones viales

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 05 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los motociclistas requieren contar con licencia y toda su documentación en regla.

Costosas multas deberán pagar los conductores de motocicletas, trimotos o cuatrimotos, que infrinjan el reglamento de transito federal.

Exceder la velocidad, no portar casco, utilizar acotamientos, llevar mas pasajeros y no utilizar las luces preventivas podría costarle alrededor de 5 mil 600 pesos.

Adrian Ugalde, inspector de la Policía Federal informó que son comunes los accidentes de personas.que viajan en motocicleta.

“Deacuerdo al artículo 134 fracción 3 del reglamento de transito en carreteras federales son de 50 a 60 días de salario mínimo para quien llegue a los 20 kilómetros por hora al circular”.

Esta multa se incrementa destacó, si los conductores rebasan los 20 kilómetros por hora por lo que la multa asciende de 70 a 80 días”.

Esto es dijo, un pago de 6 mil 400 pesos tomando en cuenta que el salario mínimo se encuentre en 80 pesos.

Expresó que en estas multas, si el conductor firma la boleta, se le hace un 25 por ciento de descuento y otro 25, por pronto pago.

“Hay infractores que no firman en el momento y a ellos no se les ofrece el descuento, por eso varía el precio”.

Explicó que existen también multas para aquellos menores de edad que conducen este tipo.de vehículos.

“Si son menores también son de 50 a 60 días ya que no cuentan con licencia de conducir debido a su edad”.

Explicó que además, se multa con hasta 70 días, para aquellos que conducen una motocicleta con mayor numero de pasajeros.

“Hay motocicletas que están diseñadas para que viajen dos personas, pero.hemos tenido a quienes llevan hasta cuatro y esto es muy peligroso”.

Dijo que circular con luces apagadas tiene un costo de 50 a 60 días, así como no respetar el carril de circulación.

“Al cambiar de carril deben pasar completamente, porque luego van por las líneas divisorias o van entrando y saliendo por entre los carros y esto tiene un costo de 10 a 15 días”.

Destacó que estas son las principales infracciones que cometen quienes conducen una motocicleta.

Explicó que la Policía Federal destacamentada en Reynosa, aplica estas multas solo, en la jurisdicción que les corresponde.

“Tenemos a cargo desde el kilómetro 202 de la carretera Reynosa-Monterrey y terminamos.en el kilómetro 181. En cuanto al tramo de Reynosa-San Fernando, iniciamos en el kilómetro 110 y terminamos.en el 49 que es donde esta el poblado Francisco I Madero”.

Circular a baja velocidad, la utilización del casco, así como no situarse en “puntos ciegos” puede hacer la diferencia para salvaguardar la vida de quienes conducen una motocicleta.

“A veces los.motociclistas se colocan en lugares donde conductores de autos no pueden verlos. Deben utilizar el carril como si manejaran un auto. Que tomen en cuenta que deben hacer señales audibles y visibles para que los detecten los conductores”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA