Mi Reynosa

Va la Cruz Roja contra los accidentes

Lleva a cabo campaña de prevención de accidentes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de Imagen y Comunicación Social en la Cruz Roja Delegación Reynosa.

Una campaña de prevención de accidentes lleva a cabo la Cruz Roja Delegación Reynosa, que incluye una serie de acciones para brindar seguridad a la población tanto en carretera, en el hogar, para los peatones así como en las albercas.

Bajo la premisa de que el 90 por ciento de los accidentes pueden prevenirse, es por lo que se hacen recomendaciones a automovilistas que planean salir a carretera para vacacionar como verificar que la unidad motriz en la que viajarán, esté en buenas condiciones y revisar neumáticos, frenos, respetar límites de velocidad, utilizar cinturones de seguridad y recordarles que uno de cada tres accidentes mortales se deben al exceso de velocidad, dijo Clara Zamarrripa Ríos.

La coordinadora de Imagen y Comunicación Social de la institución, dijo también que para brindar seguridad en el hogar, se aconseja mantener objetos pequeños, medicamentos, productos de limpieza, pilas, entre otros, fuera del alcance de los niños para prevenir atragantamiento o envenenamiento.

También es importante proteger los enchufes para evitar que los menores por curiosidad introduzcan los dedos o algún objeto y reciban una descarga eléctrica así como guardar sustancias tóxicas en sus envases originales y tenerlos en lugares de difícil acceso para los pequeños para prevenir una intoxicación.

Otra sugerencia que se da es que tengan un extintor para cualquier emergencia así como mantener en lugar visible el número de emergencia 911.

En el caso de peatones, se indica que los menores siempre deben ser acompañados por una persona mayor cuando salgan a la calle, evitar distractores al caminar por las calles, transitar por las banquetas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA