Mi Reynosa

Va Coparmex por salario de 89.35 pesos

Esperan que al iniciar enero se den los aumentos contemplados por el sector privado

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El incremento al salario a 80 pesos 4 centavos que se autorizó para el 2017 es positivo, pero se busca llegar a los 89 pesos.

El aumento que se autorizó para el próximo año de 80 pesos con 04 centavos aunque es positivo, para la COPARMEX es necesario que se de seguimiento a la propuesta que presentaron y llegar a un salario mínimo de 89 pesos con 35 centavos.

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de COPARMEX Reynosa, comentó que se consideró parte de la propuesta que hizo el consejo empresarial, pero la idea es que sea de 13 pesos más y se logre iniciando en enero.

“Nos congratulamos que se haya considerado parte de la propuesta, pero esperamos para el 2017 los 13 pesos que COPARMEX sugiere para el incremento se logre, si bien fueron cuatro pesos los que se implementaron de forma nominal, más el incremento del 3.9 por ciento en la inflación, aun así en estos 80 pesos no llega al incremento sugerido, hay muchos sectores que por su naturaleza están en salarios mínimos que se van a ver beneficiados, todavía falta mucho por hacer, pero es un avance que no se había visto en décadas”, dijo.

QUE EN EL 2017 SEA PAULATINO

La idea es que sigan los aumentos en forma paulatina en el año que viene, para que el alza en el salario llegue hasta los 89 pesos, ya que de acuerdo al CONEVAL para que una persona cubra sus necesidades básicas, se requiere un incremento mayor al salario mínimo.

“A lo que voy es que lo que requiera un aumento en la base era el salario mínimo, de ahí para delante de acuerdo a las empresas cada quien va a dar el incremento que sea necesario, de acuerdo a las estadísticas las empresas de COPARMEX está en más de dos salarios mínimos actuales, lo hacemos porque hemos visto sectores muy afectados, simplemente en el padrón de empleados de tiempo completo, vamos a seguir promoviendo un incremento mayor para que cerrando el 2017 ya se pueda llegar a los niveles que estamos sugiriendo de los 89 pesos”, expresó la dirigente de la confederación de                             trabajadores.

RECONOCE

Coparmex reconoce el acuerdo histórico de la Conasami, pues, por primera vez, se establece una modificación al salario que, además de tener el referente porcentual ligado a la inflación, considera un aumento nominal como lo propuso recientemente Coparmex, con lo cual se da un primer paso para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores de México, que se ha venido deteriorando desde hace décadas.

De esta forma, a partir de enero de 2017 el Salario Mínimo General quedará en $80.04 pesos (compuesto por un aumento porcentual del 3.9%, en línea con la inflación esperada, y uno nominal de 4 pesos), que es un paso importante en la dirección correcta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA