Mi Reynosa

Va clausura definitiva a yonqueros

Para quienes no cumplan con las normas ambientales y seguirán revisiones en operativos contra delincuencia

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los yonqueros deben cumplir con normas ambientales y destino de residuos.

Autoridades Estatales advierten que habrá clausuras temporales para los yonqueros que no cumplan con las normas ambientales, por lo que seguirán las revisiones como parte de los operativos contra la delincuencia.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, comentó que se piden estudios de impactos ambientales que generan para estar en las zonas establecidos, así como el destino de los residuos sólidos, ya que algunos no tienen permisos.

“No tenían los impactos de estudio ambiental, muchas veces llegan se instalan, hacen daños a la vegetación, se meten y no nada más es el caso de los yonques, si no otros que iremos tratando de regularizar”, dijo.

Por el momento los que han sido revisados no han sido clausurados, ya que se les dio el tiempo legal paras que también se puedan defender.

“Afecta al cambio climático, que a veces no los vemos, pero no pensamos que son daños y ocasiones problemas a nosotros y a la salud, la sanción al menos en medio ambiente puede llegar hasta una clausura temporal”, expresó.

El funcionario estatal, comentó que lo único que piden es que los yonqueros estén regulados, por lo que operativos seguirán en Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA