Mi Reynosa

Urgen nacionalizar autos americanos

Piden al Gobierno Federal implementar un programa que permita legalizarlos

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Marta Lara Martínez, Presidenta de la agrupación del Ayer al Presente de la defensa y promoción de los derechos humanos.

Piden al Gobierno Federal, frene los operativos de la Mixta y arranque un programa de nacionalización de vehículos en la frontera.

SON RECAUDATORIOS

Marta Lara Martínez, presidenta de la agrupación del Ayer al Presente de la defensa y promoción de los derechos humanos, comentó que enviaron un oficio al presidente de la República Enrique Peña Nieto, para solicitar apoyo, ya que las clase trabajadora no tiene para pagar autos nuevos y sufren el acoso de los operativos.

“Hay mucho carro americano porque no hay recurso para comprar un auto mexicano y los obreros necesitan trasportarse, que nos apoye en no tener tener tantos retenes, son de escasos recursos, se interpreta como que es una recaudación, porque los detuvieren si no traen licencia, si no traes esto, ya una multa y para el corralón”, dijo.

La presidenta de la agrupación pro derechos humanos, comentó que además solicitaron el Gobierno Federal, pongan en marcha un programa de nacionalización de vehículos para que los ciudadanos puedan estar legales, sobre todo los que ya circulan en la frontera.

“Nos dice el presidente que si está de acuerdo en apoyar, pero tenemos tiempos, todavía falta, ahorita ya lo recibió Osorio Chong y el Gobernador, estamos esperando la respuesta firma que nos diga un plazo”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA