Mi Reynosa

Urgen más comedores comunitarios ya que todo ha encarecido

Beneficiaría a familias que no tienen para mandar a sus hijos ya comidos a sus centros escolares

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más comedores comunitarios y escolares debieran instalarse en los sectores más necesitados del municipio para apoyar a más gente pobre.

Más comedores comunitarios debieran abrirse en otras colonias populares de Reynosa, pues se sabe que son muchas las personas a las que no les alcanza el dinero que ganan para alimentarse adecuadamente en sus hogares.

Si les dan un almuerzo o una comida por día, eso les ayudaría mucho dada la situación económica que enfrentan familias que habitan los sectores más apartados del municipio.

“Sabemos que con el apoyo de los tres niveles de gobierno sí hay comedores en sitios estratégicos, pero sentimos que faltan más con los que beneficiarían a un mayor número de gentes y hasta de familias completas”, dijo Marcial Zermeño, dirigente del Sindicato de Yeseros en la ciudad.

Hay inclusive algunas escuelas primarias en donde también por una aportación monetaria simbólica, se da alimento a los estudiantes a la hora del recreo.

Directores de otras instituciones educativas más que operan en el municipio debieran replicar esa clase de programas de apoyo alimenticio pues hay niños que llegan a las aulas con el estómago vacío porque sus papás no pueden comprarles suficiente comida para darles porque o no tienen trabajo o porque perciben poco por el trabajo que desempeñan.

“Todo se ha encarecido especialmente lo que uno necesita para medio alimentarse porque los precios se han disparado de manera considerable y muchos productos básicos que antes compraba la gente pobre, ahora ya no están a su alcance de ahí la importancia de contar con más comedores comunitarios y escolares”, terminó diciendo Zermeño Hernández.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA