Mi Reynosa

Urgen accesos para los discapacitados

A fin de que puedan transitar fácilmente por la zona centro

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 03 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las pocas rampas que fueron construidas para los discapacitados fueron mal hechas.

El primer cuadro de la ciudad no cuenta con la suficiente infraestructura que una persona con alguna discapacidad o en silla de rueda necesita para andar por las banquetas de esta zona.

En un recorrido que realizó el personal de esta Casa Editora, se pudo observar que las banquetas se encuentran en pésimas condiciones, dificultándole el traslado a los individuos que padecen una discapacidad.

Se detectó que las banquetas no cuentan con las medidas reglamentarias que es de aproximadamente un metro y medio sin tener obstáculos que impidan la movilización del peatón.

Algunas miden menos de los 50 centímetros esto a que los negocios y viviendas las han invadido para ampliar sus dimensiones o cocheras.

Muchos propietarios de negocios las han adecuado según sus gustos, a algunas se les han hecho escalones para ingresar a los locales, obligando a una persona discapacitada a bajarse y seguir su recorrido por la calle.

Los registros y tuberías de agua también son un problema, dado a que muchos de estos fueron colocados por debajo de estas, mismos que han ocasionado que se rompa el pavimento, dejando abiertos los huecos en donde hasta una persona sin ninguna discapacidad puede caerse y lesionarse.

En los cruces vehiculares no se observan rampas para que los discapacitados se suban y bajen de las banquetas, en la calle Morelos con Porfirio Díaz sólo se observó uno, pero este tenía una forma circular, impidiendo que una persona en sillas de ruedas sin acompañante pueda subirse.

Sólo en los accesos a la plaza principal y las banquetas de enfrente de esta, cuentan con rampas  para que las personas con una discapacidad puedan transitar libremente por estas.

NECESITAN RAMPAS EN EL CENTRO

La ciudadanía manifestó que hacen falta rampas en las banquetas de la zona Centro, además de que no existen las condiciones necesarias para que una persona discapacitada transite en este sector, por las pésimas condiciones en que se encuentran las aceras.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA