Mi Reynosa

Urge plan para salvar a la Comapa

Será más difícil rescatar las finanzas del organismo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llaman a autoridades de COMAPA a poner en marcha un programa emergente para rescatar sus finanzas que están en números muy comprometidos.

O ponen en marcha un plan emergente de austeridad en COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) o cada vez será más difícil rescatar las finanzas del organismo, las cuales están actualmente en un nivel muy comprometido.

Así lo advirtió Roberto Salinas Ferrer, presidente de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) en Reynosa e integrante del Consejo de Administración en el organismo operador de agua.

“Ya se los hicimos saber en la última reunión y esperamos que no le den tantas vueltas al asunto y apliquen cuanto antes el programa de rescate financiero porque no es posible que por lo menos la mitad del dinero que les ingresa, se destine a cubrir los sueldos de los trabajadores sindicalizados, de confianza y por supuesto de los funcionarios”, señaló.

Hay que actuar pero ya  porque no hay otra alternativa si es que se desea que las cosas empiecen de alguna manera a mejorar, de lo contrario, los números no se podrán equilibrar y será la población la que sufra las consecuencias.

Hace aproximadamente un año se les dijo que había que adelgazar la nómina y desafortunadamente no lo han hecho hasta el momento.

“El ahorro en pago de salarios, podrá destinarse a mejorar la infraestructura, a invertir más en la misma, en fin, en cosas se conviertan en beneficio para los usuarios, para que todos tengan el vital líquido en sus casas y más aún en tiempos de canícula como el que estamos viviendo”, indicó Salinas Ferrer.

Dijo finalmente que no es momento de buscar culpables de la situación que se enfrenta, sino de actuar pero ya.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA