Mi Reynosa

Urge la modernización del transporte público

La ciudadanía ya no soporta viajar en peseras inseguras y en mal estado

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Definitivamente, en Reynosa, urge modernizar el transporte público. (Foto: Rubén Hernández)

Diversos personajes de Reynosa consideran urgente que finalmente se dé la modernización del transporte público, lo que por muchos años ha venido esperando la ciudadanía, que ya no soporta viajar en unidades inseguras y muchas de ellas en mal estado.

“Creo que ya es tiempo que se mejore el servicio que no es para nada el que merece la población y la ciudad de acuerdo a la importancia que tiene en el plano estatal en diversos tópicos”, dijo Francisco Tenorio Rivera, ex candidato de Morena a diputado local en este fronterizo municipio.

Inclusive algunas presentan deficiencias en su interior pues tienen asientos hasta rotos y pisos también con daños, pero además su aspecto exterior, es igualmente inadecuado.

Creo, añadió, que lo que debieran hacer los concesionarios es solicitar el apoyo de alguna instancia gubernamental, llámese municipio o gobierno del estado para que les consiga financiamientos con intereses blandos y adquieran unidades nuevas.

Esto con el fin de que la compra de nuevas unidades no sea en forma escalonada sino lo más rápida posible, incorporando así no 10 o 20 o más al servicio por cada seis meses o un año, sino que eso sea más continuo hasta lograr el mayor porcentaje posible aunque es bueno decir que hay microbuses también de reciente modelo, pero son aún los menos.

“Por muchos años la ciudadanía ha estado esperando la modernización total del transporte público y es fecha de que no llega al 100%. Los usuarios ya no soportan viajar en unidades inseguras y en mal estado”. Francisco Tenorio Rivera Excandidato de MORENA a una diputación local por Reynosa

QUE RENOVEN

Para Alfredo Castro Olguín,  ex funcionario municipal, lo que debe hacerse en el transporte colectivo, es renovar todo el parque vehicular y comprar unidades nuevas hasta equipadas con aire acondicionado para que los usuarios vayan cómodos y seguros durante el trayecto de sus casas a sus fuentes de empleo y viceversa, reciban el mejor de los servicios.

Coincidió con Tenorio Rivera en que Reynosa, ciudad creciente, merece un transporte público moderno y ya no merece subir a microbuses o taxis que están en pésimas condiciones y que aún así, continúan prestando servicio.

En cuanto a los conductores, deben ser respetuosos del pasaje y no traer sus radios o estéreos a volúmenes altos y no manejar a velocidades extremas porque ponen en riesgo la seguridad del pasaje.

“Yo también estoy de acuerdo en que se modernice el transporte aunque esto se llevará tiempo, pero también que se capacite a los choferes en el manejo adecuado de las unidades”. José Antonio Méndez Huesca Presidente del PRD en Reynosa

TAMBIEN

Entrevistado sobre el tema de la modernización del transporte, José Antonio Méndez Huesca, presidente del PRD en Reynosa, también respalda la demanda de la ciudadanía por cuanto a que se modernice el transporte público en la ciudad.

No dudamos que esto se logrará finalmente, pero requerirá de todo un proceso, que claro llevará su tiempo, como muchas otras cosas más. Lo que también debe tomarse en cuenta es lo relacionado con la capacitación de choferes en el buen manejo de los vehículos usados para traslado de pasajeros.capacitación a choferes sobre el buen manejo de las unidades.

“Debe comprar unidades nuevas y equipadas con aire acondicionado para que el pasaje vaya cómodo y seguro del trayecto de su casa a sus fuentes de empleo”. Alfredo Castro Olguin Exfuncionario municipal


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA