Mi Reynosa

Urge agua

Las siembras de sorgo de temporal están en peligro

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las siembras de sorgo temporalero, necesitan ya en calidad de urgente las lluvias en cantidad suficiente.

Las precipitaciones pluviales cada vez son más urgentes sobre todo para las siembras de sorgo de temporal en el municipio de Reynosa, pues muchas son las plantas que ya empiezan a sufrir por deshidratación.

La madrugada del pasado martes, se registraron apenas unas ‘cuantas décimas de lluvia’, pero estas no son suficientes y se requiere de por lo menos una pulgada o tal vez más para garantizar un buen desarrollo.

La sequía empieza a pegar en serio a algunos sembradíos, pero campesinos del municipio tienen la esperanza de que las precipitaciones pluviales lleguen antes de que empiecen a presentarse daños irreversibles en las plantaciones.

Esperan por tanto que la madre naturaleza les envíe la humedad que se necesita en las tierras de temporal para evitar que en un momento dado puedan presentarse pérdidas a causa de la sequía.

Estamos confiados en que no suceda lo que ha pasado en ciclos agrícolas de temprano de años anteriores, cuando por la sequía se han perdido parte de las cosechas.

Se tuvo un buen arranque, pero lamentablemente ya se presenta una situación que ya alcanza niveles de crisis por la falta oportuna de lluvias.

Esperemos que a las décimas de agua que cayeron en varias parcelas de Reynosa, se agregue por lo menos una pulgada más, con lo que vendrían a salvarse las siembras y se contaría con humedad para que las plantas continúen desarrollándose de manera normal, indicó campesino del ejido Martín Rocha.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA